Rutas disponibles:

Usa tu móvil para capturar la información de Max Aub

Max Aub

Escritor (1903-1972)

" París, a pesar de todo... "

Inicio de ruta: Casa Natal de Max Aub

Fin de ruta: La Closerie des Lilas

Número de lugares: 21

Distancia total: 5,288 km

Autor de la ruta: Gérard Malgat

Gérard Malgat es doctor en lengua y literatura españolas por la Universidad de París Ouest Nanterre la Défense y autor de "Max Aub y Francia o la esperanza traicionada". Ha publicado numerosos artículos dedicados a este autor y al exilio de los republicanos españoles en Francia.

Inicio de Ruta
Vídeo de la ruta Vídeo del especialista
El París de Max Aub El "passeur", el diplomático, el indeseable...

Gérard Malgat

Descarga la ruta de bolsillo

Anécdota

El día en que se inauguró la placa en la fachada de la casa natal de Max Aub en París, el 26 de noviembre de 2005,"se produjo un episodio increíble", cuenta Gérard Malgat. "Vino el alcalde (Bertrand Delanoe), españoles, la familia de Max Aub, las dos hijas, los nietos... y cuando el alcalde comenzó el discurso comenzó a nevar de un forma terrible, cayeron unos copos de nieve enormes y el alcalde no podía leer su texto porque los copos borraban la tinta del discurso. Fue una nevada increíble y repentina y comenzó exactamente en el momento de los discursos. Todos los que estábamos allí pensamos que era una broma de Max Aub".

"La nevada duró media hora y cuando se acabaron los discursos se acabó la nieve. Fue un momento excepcional" recuerda Malgat.

1