Rutas disponibles:

Ruta:Max Aub

Lugar:

La Closerie des Lilas

visitar sitio web del lugar

171 bd Montparnasse, 75006

Distrito 6

Vavin (4), RER B (Port Royal)
Array

Rutas relacionadas:

André Malraux es otro gran amigo que Aub nunca olvida encontrar en cada una de sus estancias parisinas. Antes de ir a ver una exposición o de dar un paseo por la ciudad para admirar sus monumentos blancos por la decisión de Malraux de organizar una limpieza sistemática de los mayores edificios históricos, los dos se dan cita en buenos restaurantes, para boustifailler y compartir reflexiones y proyectos sobre las artes, el cine o la política.

En junio de 1972, Aub encuentra también a Luis Buñuel que está rodando la película "El encanto discreto de la burguesía". Buñuel se ha instalado en el hotel L'aiglon, ubicado en el 232 boulevard Raspail en el barrio de Montparnasse frente al cementerio. El cineasta suele ir a comer en dos o tres restaurantes vecinos: La Coupole ubicado en el 102 boulevard du Montparnasse, La Palette en el 43 rue de Seine y La Closerie des Lilas, en el 171 del boulevard de Montparnasse. Este encuentro será el último, ya que Aub muere poco después, el 22 de julio en México. Comida con Malraux. ¡Helas! Éstas fueron... Tristeza infinita: ¿Seguirá escribiendo? Dice que sí. Lo dudo.

En el restorán, al fondo, Dalí. Dice André Malraux que Skira le publica un capítulo de las Antimemorias y veinte cincuenta metros más allá Luis Buñuel] filmando. Sordo, pero filmando, muy en lo suyo; feliz con una pantalla de televisor que reproduce la imagen que la cámara va grabando, parece un niño: Mira, mira. ¡Y esto sólo lo hay en Francia!
¿Será cierto?
Ya no somos. ¡Salud!

Max Aub, Diarios

Después de todo, por razones algo distintas, París cuenta mucho en nuestras vidas.

Palabras de Max Aub a Luis Buñuel recogidas en el libro Max Aub, Conversaciones con Luis Buñuel

La Closerie des Lilas (el jardín de las lilas) es uno de los cafés históricos de París más emblemáticos y frecuentados por intelectuales y artistas como Modigliani, Breton, Picasso, Oscar Wilde, Hemingway y Baudelaire.

En el interior de la Closerie des lilas muchas de las mesas llevan hoy en día una pequeña placa con el nombre del personaje famoso que las frecuentaba.

.

La entrada de la Closerie se halla semioculta tras un seto de aligustre. El lugar se ubica al final del boulevard de Montparnasse, al lado del Port Royal. No muy lejos se halla el jardín de Luxemburgo y la zona universitaria de París.

.

lacloserie
maxaub

Progreso en la ruta de Max Aub

Casa Natal de Max AubSegunda residencia/Librería de infanciaCine Le Grand RexCasa de CampalansResidencia de Louis AragonPlaza de la Guillotina (Concorde)Ediciones GallimardTeatro du Vieux ColombierLibrería EspañolaTaller de PicassoResidencia de André CampMaison de la Mutualité
             
0,000 km0,133 km0,485 km1,031 km1,666 km2,177 km2,856 km3,215 km3,527 km3,752 km4,096 km4,387 km5,288 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar