Rutas disponibles:

Teatro du Vieux Colombier

visitar sitio web del lugar 21 Rue du Vieux Colombier, 75006 - Distrito 6 |

A partir de los años veinte, cuando puede librarse de sus largos periplos por toda España como representante comercial del negocio familiar, Max Aub emprende viajes a París. Asiste a las representaciones dadas en el teatro del Vieux Colombier, fundado en 1913 por Jacques Copeau, quien monta varios espectáculos entre 1920 y 1924 y luego por Georges Pitoëff, realizador de numerosas creaciones y puestas en escena entre 1924 y 1934.

Fue Copeau el que verdaderamente me marcó, creo que para el resto de mi vida, con su puritanismo, con su verdad, y con ese juego de actor que es la fuerza misma del teatro y que representa una síntesis entre el autor y el público.

[...] El actor es el centro mismo del teatro y desde este punto de vista, creo que Copeau y Jouvet..., el teatro que se hace, que nace de lo que podríamos llamar la Nouvelle Revue Française, es el teatro que me marcó de una manera definitiva"

Gérard Malgat, Max Aub y Francia o la esperanza traicionada

El teatro fue fundado por Jacques Copeau en octubre de 1913 en el antiguo Ateneo Saint-Germain. Eligió el nombre de la calle, rue du "vieux colombier" (calle del viejo palomar) para facilitar su localización.

Estuvo a punto de desaparecer en 1975, pero tras una serie de manifestaciones de actores en su defensa, fue declarado monumento histórico en 1978. En 1986 fue adquirido por el Estado francés. Hoy forma parte del grupo de salas de la Comedie Française.

.

El teatro se ubica muy cerca de la comercial Rue de Rennes y a dos pasos de la Plaza de Saint-Germain así como otras dos arterias muy transitadas y plagadas de comercios, librerías, hoteles y grandes almacenes, el boulevard Raspail y la rue de Sèvres.

.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: