Rutas disponibles:

Ruta:Pablo Neruda

Lugar:

Restaurante Allard

 

41, rue Saint André des Arts, 75006

Distrito 6

Saint-Michel (4)
Array

Rutas relacionadas:

Este restaurante de cocina tradicional francesa de la región de Borgoña es uno de los lugares favoritos de Vargas Llosa, que lo menciona en dos ocasiones en "Travesuras de la niña mala".

Pero también fue frecuentado por Pablo Neruda según afirma el premio Nobel peruano en su novela.

"Terminé eligiendo [...] una cena en Chez Allard, de la rue Saint André des Arts, en la misma mesa en la que yo había visto una noche a Pablo Neruda cenando con dos cucharas, una en cada mano".

Mario Vargas Llosa, Travesuras de la niña mala. Alfaguara. Madrid. 2008

Este restaurante especializado en cocina de la región de Borgoña conserva el decorado de los restaurantes parisinos de principios del siglo XX. Se halla en uno de los ejes más pintorescos del sexto distrito.

.

Se ubica en una calle muy frecuentada por turistas, cercana a la plaza Saint-Michel, la zona de Odeon y la mítica calle de la Seine.

Numerosos comercios y restaurantes y terrazas de cafés en el antiguo Pasaje cercano que desemboca en Odeón. En el número 10 de la calle perpendicular, calle Gît le Coeur, se halla una diminuta y particular Librería llamada "Un Regard moderne".

allard
neruda

Progreso en la ruta de Pablo Neruda

Embajada de ChileMercado del Village SuisseResidencia de Louis AragonHotel du Quai VoltaireResidencia con AlbertiLes bouquinistes (libreros)Hotel du Mont BlancRestaurante La BucherieLa CoupoleMontparnasse
           
0,000 km0,576 km1,578 km2,120 km2,651 km2,768 km2,952 km3,138 km3,229 km4,346 km4,413 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar