Rutas disponibles:

Ruta:Pablo Neruda

Lugar:

Hotel du Quai Voltaire

 

19, Quai Voltaire, 75007

Distrito 7

Rue du Bac (12)
 

Rutas relacionadas:

Neruda frecuentó este hotel de la ribera izquierda del Sena, a unos pasos de la Academia francesa, cerca del Pont des Arts, con vistas al imponente edificio del Museo del Louvre del otro lado del Sena. Este fue uno de los principales hoteles en que se alojaron durante diversas estancias en los años sesenta, donde se encontraban con Louis Aragon, Elsa Triolet, Jean Marsenac o Jorge Edwards y Carlos Fuentes.

Los Neruda se había alojado aquella vez, como hacía ya unos años, en el Hotel du Quai Voltaire, situado a tres o cuatro cuadras de nuestra Rue de Lille. En la tarde hizo su aparición Carlos Fuentes, el siempre entusiasta , animado, informativo Carlos Fuentes. Creo que aparecieron muchas otras personas. Se bebieron largos e historiados whiskys con agua Perrier; se recordó a Cotapos; quien siempre decía: Una Panimavida, s'il vous plaît, a propósito de la aguas chilenas de Panimávida; se hizo tarde frente al Sena, mientras los bateaux mouches pasaban frente a las angostas ventanas, y probablemente partimos a cenar a La Coupole de siempre, en el Boulevard de siempre.

Jorge Edwards, Adiós, Poeta. Tusquets Editores, 1990

.

.

.

.

hotelquaivoltaire
neruda

Progreso en la ruta de Pablo Neruda

Embajada de ChileMercado del Village SuisseResidencia de Louis AragonResidencia con AlbertiLes bouquinistes (libreros)Restaurante AllardHotel du Mont BlancRestaurante La BucherieLa CoupoleMontparnasse
           
0,000 km0,576 km1,578 km2,120 km2,651 km2,768 km2,952 km3,138 km3,229 km4,346 km4,413 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar