Rutas disponibles:

Ruta:Pablo Neruda

Lugar:

Mercado del Village Suisse

visitar sitio web del lugar

78 Avenue Sufren, 75015

Distrito 15

La Motte Picquet-Grenelle (6, 8, 10)
 

Rutas relacionadas:

Este conjunto de locales de anticuarios, en las cercanías del edificio de la embajada de Chile, era uno de los sitios que Neruda visitaba regularmente en busca de alguna pieza que colmara su brío coleccionista desde botellas estrambóticas, caracoles inimaginables, libros incunables o mascarones de proa, sin hablar de lámparas y fósiles. Nunca vaciló ante una pieza que pudiera integrarse en alguna de sus casas atiborradas de objetos venidos de todo el mundo.

Parecía que el coleccionismo de Neruda, en una forma que coincidía con su reflejo creativo, había llegado al exceso, y las habitaciones de nuestro departamento, que tenían por suerte suficiente espacio, se llenaban de cajas, de cachivaches, de objetos heterogéneos que habían sido despachados desde la ciudad desde la ciudad de Budapest, o desde las secciones de menaje de las galerías Printemps, o desde el Village Suisse o el Mercado de las Pulgas.

Jorge Edwards, Adiós, Poeta. Tusquets Editores, 1990

El Village Suisse (la aldea suiza) es un mercado de arte y antiguedades que cuenta con alrededor de 80 galeristas. Tiene su origen en la Exposición Universal de París de 1900.

.

El “village” se encuentra en una avenida paralela a los Campos de Marte donde se ubica la Torre Eiffel y numerosas embajadas.

La Escuela Militar, los Campos de Marte, la Torre Eiffel.

villagesuisse
neruda

Progreso en la ruta de Pablo Neruda

Embajada de ChileResidencia de Louis AragonHotel du Quai VoltaireResidencia con AlbertiLes bouquinistes (libreros)Restaurante AllardHotel du Mont BlancRestaurante La BucherieLa CoupoleMontparnasse
           
0,000 km0,576 km1,578 km2,120 km2,651 km2,768 km2,952 km3,138 km3,229 km4,346 km4,413 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar