Rutas disponibles:

Ruta:Ramón Gómez de la Serna

Lugar:

La Rotonde

visitar sitio web del lugar

105 bd Montparnasse 75006

Distrito 6

Vavin (4)
Array

Rutas relacionadas:

El segundo encuentro, en 1916, entre Ramón y Picasso, tuvo por escenario este café, el más hispánico de los de Montparnasse, que durante la década siguiente sería el observatorio preferido de Unamuno. Ramón fue testigo, aquel día, de una bronca de Modigliani con Diego Rivera.

"€œVuelvo a ver a Picasso en la primitiva Rotonda, modesto bar para cocheros, donde entraban a tomarse su copa los aurigas municionados con la pipa de yeso blanco, que cuando se chupa por primera vez es como estreno de alcoba en casa nueva. Modigliani, borracho y con su amiga de rubios tortillons, armaba un escándalo feroz, y Ortiz de Zárate, con su carfa de monstruo, le escudaba cercano. Picasso, bajo su sombrero hongo, procuraba tener tranquilidad y sonreía en las discusiones; ya se veía que iba allí en última temporada para no ser llamado ingrato [...] En los cafés de Montparnasse se conocen personajes extraordinarios de la vida"€.

(Ismos) Ramón Gómez de la Serna

Desde 1911, La Rotonde es uno de los lugares míticos del barrio de Montparnasse. Centro de reunión la intelectualidad en los años veinte, los manteles de sus mesas lucen las firmas de grandes escritores y artistas del siglo XX en recuerdo de su paso por el local.

Durante el periodo de entre-guerras fue famosa por reunir a artistas de todo el mundo residentes en la ciudad y en particular a los pintores surrealistas.

Lugar común para los protagonistas de otras Rutas Cervantes, este bar-restaurante especializado en cocina tradicional francesa todavía recibe hoy en día todavía a célebres personajes de la vida artística.

.

La Rotonde se ubica en la esquina del boulevard Montparnasse con el boulevard Raspail. El ángulo en el que se sitúa convierte a su terraza en una de las más apreciadas y concurridas del barrio de Montparnasse, que un siglo más tarde de ponerse de moda sigue siendo uno de los más animados de París por sus cines, librerías, restaurantes y cafés.

.

larotonde
ramon

Progreso en la ruta de Ramón Gómez de la Serna

La ConsigneTaller de María BlanchardJardín de LuxembourgHotel Place de l'OdeonLibrería "Aux amis des livres"Hotel de SuezAntigua Editorial de la Académie Française de l'™humourAntiguas Éditions du CarrefourTemplo AmazonaBouquinistesCentro PompidouCirco de invierno
             
0,000 km0,052 km0,310 km0,909 km1,148 km1,253 km1,453 km1,676 km2,081 km2,290 km2,538 km3,228 km3,865 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar