Rutas disponibles:

Ruta:Rayuela

Lugar:

Museo del Louvre

visitar sitio web del lugar

Museo del Louvre, 75001

Distrito 1

El museo está abierto todos los días de 9 a 18 horas excepto los martes.

Tiene horario nocturno hasta las 21:45 los miércoles y viernes.

Pont Neuf (7)
 

Rutas relacionadas:

Los personajes y diálogos de Rayuela están cargados de referentes culturales. Sin embargo se mencionan en la novela pocos lugares asociados con las artes plásticas como museos. El Louvre es la excepción.

"Y algunas tardes cuando me había dado por recorrer vitrina por vitrina toda la sección egipcia del Louvre, y volvía deseos de mate y de pan con dulce, te encontraba pegada a la ventana, con un novelón espantoso en la mano" (capítulo 34)

"En esos tiempos leía poco, ocupadísimo en mirar los árboles, los piolines que encontraba por el suelo, las amarillas películas de la Cinemateca y las mujeres del barrio latino". (capítulo 6)

Rayuela

El más célebre de los museos nacionales de Francia está consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.

Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX.

La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad.

Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Al Louvre se llega siguiendo el itinerario propuesto por la ruta cruzando el Pont des Arts.

El Louvre se ubica en el centro de la capital francesa, que marca junto con el vecino Jardin de las Tullerías, en la orilla derecha del Sena.

La Plaza del Palais Royal, la comercial rue de Rivoli, el Pont Neuf, el Jardín de las Tullerías y el Museo de Orsay, entre otros.

museodellouvre
rayuela

Progreso en la ruta de Rayuela

Quai de ContiPont des ArtsRue du JourRestaurante "Au chien qui fume"Pont NeufRue DauphineRue de la HuchetteNotre DameRue du SommerardRue ValetteRue MongeJardín de Luxemburgo-Fontaine de MédicisRue MédicisRue Monsieur Le PrinceOdéonRue de TournonRue MadameRue de BabyloneCementerio de Montparnasse-Tumba de Cortázar
                    
0,000 km0,110 km0,231 km0,630 km0,805 km1,202 km1,235 km1,519 km1,644 km1,924 km2,127 km2,452 km3,023 km3,204 km3,301 km3,468 km3,593 km3,855 km4,397 km5,263 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar