Rutas disponibles:

Ruta:Rayuela

Lugar:

Boulevard de Sébastopol

 

boulevard Sébastopol, 75004

Distrito 4

Etiénne marcel (4)
 


Este lugar, junto a le Marais, Belleville o Pantin que tienen poca relación entre sí, es uno de los lugares posibles por donde deambularía la Maga cuando Horacio no se la tropezaba.

"€œSu fina cara de translúcida piel se asomaría a viejos portales en el ghetto del Marais, quizá estuviera charlando con una vendedora de papas fritas o comiendo una salchicha caliente en el boulevard de Sébastopol (...) En fin, no es fácil hablar de la Maga que a esta hora anda seguramente por Belleville o Pantin, mirando aplicadamente el suelo hasta encontrar un pedazo de género rojo".

Rayuela (capítulo 1)

El boulevard de Sébastopol es una de las principales avenidas de París y el camino desde el centro de la ciudad hacia la estación de ferrocarriles Gare de l'Est.

Separa los primeros cuatro distritos de la capital y fue creado en el siglo XIX por el baron Haussmann, el gran renovador del urbanismo de la capital francesa.

Hoy en día es una de las principales vías de tráfico de París.

Este lugar está fuera de ruta. Una de las calles adyacentes al boulevard de Sebastopol es la rue de Lombards, otro de los puntos fuera del itinerario sugerido por lo que ambos sitios pueden visitarse juntos.

En el boulevard convergen los cuatro primeros distritos de la capital francesa. Se encuentra en el centro de la ciudad y es una vía principal para el tráfico que va del centro al norte de la ciudad.

La estación de ferrocarril Gare de l'Est.

360 grados [subir]

Mapa del lugar