Rutas disponibles:

Ruta:Españoles en la Revolución Francesa

Lugar:

Casa de campo de Tallien y Teresa Cabarrús

 

Avenue des Champs-Elysées, 75008

Distrito 8

Champs-Élysées-Clemenceau (1,13)
 


Tras la caída de Robespierre, Tallien tuvo cierto protagonismo en la Francia del Directorio, pero quien más brilló fue su mujer, Teresa Cabarrús, convertida en musa junto con Josephine de Beauharnais- de la nueva sociedad. Su casa de los bucólicos Champs Elysées fue escenario del nuevo lujo post-revolucionario.

"Vino entonces la vida de escándalo y franca impudicia: el desquite de la carne aterrorizada por la guillotina, una explosión de sensualidad insaciable, de derroche, de extravagancia, que a Teresa le cupo presidir como gran sacerdotisa, como el alma femenina de la nueva situación".

Los españoles en la revolución francesa. Miguel S. Oliver

La avenida de los Campos Elíseos comienza en la plaza de la Concordia y finaliza en la plaza Charles de Gaulle en la que se encuentra el Arco del Triunfo. La parte Este está bordeada de espacios verdes, como la plaza Marigny, e importantes edificios, como el Petit Palais y el Grand Palais, a la altura del puente Alejandro III.

La avenida debe su nombre a la mitología griega que designaba los campos Elíseos como la región de las sombras bienaventuradas en las que los muertos podían recrearse con los placeres disfrutados en vida.

Se trata de la avenida más emblemática de París y en ella se encuentran principalmente tiendas, cines, salas de espectáculos y sedes de importantes empresas, entre otros establecimientos.

No existe una dirección exacta de donde se hallaba la residencia.

Se desconoce el lugar exacto en el que se ubicaba la casa de campo de Teresa Cabarrús. La Avenida, que mide casi dos kilómetros y se extiende entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia tiene en su parte baja, cercana a Concorde, una zona ajardinada en la que se ubican varios palacios y otra más comercial que comienza en el cruce con las Avenidas Montaigne y de Matignon y termina en lo alto de los Campos Elíseos, en la glorieta de L'Etoile.

En la Revolución Francesa adquirió protagonismo y sufrió grandes cambios a principios del siglo XIX.

La Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo.

360 grados [subir]

Mapa del lugar