Rutas disponibles:

Ruta:Españoles en la Revolución Francesa

Lugar:

Café Corrazza

 

12, galerie Montpensier. Palais Royal, 75001

Distrito 1

Palais Royal-Musée du Louvre (1,7)
 


En el Corrazza se reunían revolucionarios venidos de todo el mundo, también los españoles Marchena, Hevia y Carrese. El propio Danton, líder de los cordeliers, lo frecuentaba y en sus pequeños salones se fraguaban todo tipo de conspiraciones. Allí coincidieron con el granadino Andrés María de Guzmán.

"Se reunían, en el café Corraza, algunos cordeliers como Lassousky, Fournier, Guzmán, Desfieux o Varlet, alborotadores perpetuos en las secciones. Juntábanse después de las sesiones a politiquear".

Historia de la Revolución de Francia, de M.A.Thiers

El café Corrazza constituyó junto a otros cafés de París un elemento central durante el proceso revolucionario del siglo XVIII.

En este café se reunían de forma habitual un grupo de unos diez o doce jacobinos entre los que se encontraban personajes como Guzmán, Defieux, Proli y Chabot.

Durante la Revolución y bajo el auspicio del duque de Orleans, el espacio del Palais Royal, en el que se encuentra el Corraza, y su entorno de cafés y restaurantes se convirtió en un lugar de paseo y distracción para los parisinos así como de negocios para los comerciantes.

En la actualidad el café se ha convertido en una tienda de moda.

El punto se ubica bajo los soportales del jardín del Palais Royal, escenario emblemático de la Revolución.

El Café Corrazza se encuentra en la galería Montpensier, en los soportales del jardín del Palais Royal, un conjunto de antiguos edificios ubicados al lado del Museo del Louvre en los que hoy en día se ubica el Consejo de Estado y el teatro de la Comedia Francesa, entre otros, en uno de los enclaves más turísticos de París.

El Museo del Louvre, el Consejo de Estado francés, el teatro de la Comedie, Los Anticuarios del Louvre.

cafecorrazza
revolucionarios

Progreso en la ruta de Españoles en la Revolución Francesa

Plaza de la BastillaAntigua Iglesia de los TeofilántroposAntigua Prisión de la ForceCatedral de Notre-DameLa ConciergerieIglesia Saint-EustacheÚltima casa de MarchenaL'OratoireCasa de José María de LanzAntigua Alcaldía - Boda de NapoleónPlaza de la Guillotina (Concorde)
            
0,000 km0,324 km0,455 km1,085 km1,316 km1,799 km2,046 km2,416 km2,657 km2,780 km3,154 km3,704 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar