Rutas disponibles:

Ruta:Españoles en la Revolución Francesa

Lugar:

Iglesia Saint-Eustache

visitar sitio web del lugar

2 rue du jour, 75001

Distrito 1

Abierta de lunes a viernes de 9:30 a las 19 horas, sábados de 10 a 19 horas y domingos de 9 a 19:15 horas

Les Halles (4)
Array


Aquí contrajo matrimonio, con el señor de Fontenay, Teresa Cabarrús, hija del ministro de finanzas del Rey de España, el 21 de febrero de 1788, cuando tenía catorce años de edad. Durante la Revolución, fue apresada en Burdeos y liberada después por el revolucionario Tallien, que la convirtió en su amante.

No creo que se pueda ser más bella de lo que era entonces esta mujer. Me parece siempre verla, como un hada, entre todos los demás, tocada con sus hermosos cabellos negros y sin ningún otro ornato.

Descripción de Teresa Cabarrús por Madame de Chaternay recogida por Guillermo Díaz Plaja en su biografía sobre Teresa Cabarrús

La Iglesia de Saint-Eustache es una de las más visitadas de París y está considerada como uno de los principales monumentos religiosos de la capital por la riqueza de sus obras de arte. Dadas sus dimensiones (33 metros de alto, 100 de largo y 43 de ancho), la iglesia se aproxima al tamaño de una catedral.

Construida en el siglo XVI sobre una capilla del siglo XII de estilo gótico, la iglesia sufrió un incendio en 1840 y fue renovada posteriormente.

En la iglesia se encuentran numerosas piezas de arte religioso de importante valor y en su recinto se organizan reputados conciertos de órgano durante todo el año ya que la iglesia ofrece una excelente acústica.

Aquí comienza un breve trayecto de la ruta por la zona de les Halles en donde antiguamente se encontraba uno de los principales mercados de abastos de París. A escasos metros del punto se encuentra la antigua casa de José Marchena en París, la siguiente estación de la ruta.

La Iglesia se encuentra a un lado del parque de Les Halles que cuenta con un centro comercial subterráneo y el Forum cinematográfico del mismo nombre así como un importante enlace de trenes de cercanías con las afueras de la capital. No muy lejos se encuentra el Centro Pompidou de Arte contemporáneo.

Los jardines y el centro comercial de Les Halles, el edificio de la antigua bolsa comercial de París y la cinemateca de París Forum des Images.

egliseseustache
revolucionarios

Progreso en la ruta de Españoles en la Revolución Francesa

Plaza de la BastillaAntigua Iglesia de los TeofilántroposAntigua Prisión de la ForceCatedral de Notre-DameLa ConciergerieÚltima casa de MarchenaL'OratoireCafé CorrazzaCasa de José María de LanzAntigua Alcaldía - Boda de NapoleónPlaza de la Guillotina (Concorde)
            
0,000 km0,324 km0,455 km1,085 km1,316 km1,799 km2,046 km2,416 km2,657 km2,780 km3,154 km3,704 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar