Rutas disponibles:

Ruta:Españoles en la Revolución Francesa

Lugar:

Antiguo Hotel d'Orleans

 

17, rue Bonaparte, 75006

Distrito 6

Saint-Germain-des-Prés (4)
 


Aquí estaba el hotel al que se trasladó José Hevia junto con su amante, la inglesa Fanny Merrick, con la que tuvo una hija. En un país en plena guerra civil, los revolucionarios extranjeros sólo eran vistos como sospechosos, así que fue arrestado en 1792. Tras quedar en libertad renegó de sus ideas.

"Confieso que todos mis yerros y la ocasión de mis males han sido efecto de incauta juventud. Debo protestar ante Vuestra Excelencia que jamás he mancillado mi conducta y honor mezclándome en los asuntos y sistemas subversivos contra el Gobierno monárquico".

Carta a Manuel Godoy. Escrita por José M. Hevia en 1795

La calle Bonaparte se extiende desde el quai Malaquais a la rue de Vaugirard. Antes llamada en sus diferentes tramos "Rue des Petits Augustins", "rue Saint-Germain des Prés" y "rue du Pot de Fer Saint-Sulpice", la calle debe su nombre al emperador francés Napoleón Bonaparte (1769-1821).

Si bien el Hotel Orleans ha cambiado su residencia a la Puerta de Orleans, la calle permite contemplar en el número 14 la Escuela Nacional superior de Bellas Artes. El acceso a la Escuela se encuentra restringido al personal y alumnado del centro, pero es posible visitar su interior durante el mes de junio, durante la celebración de las jornadas de Puertas Abiertas.

El lugar se encuentra en la entrada del selecto sexto distrito parisino, muy cerca del río y del peatonal Ponts des Arts.

El lugar se encuentra en una parte del sexto distrito ubicada muy cerca de la ribera izquierda del río Sena al lado de Escuela Nacional superior de Bellas Artes.

En la zona hay numerosas galerías de Arte y algunos antiguos y míticos hoteles.

El Instituto de Francia.

360 grados [subir]

Mapa del lugar