Rutas disponibles:

Ruta:Españoles en la Revolución Francesa

Lugar:

L'Oratoire

 

145, rue Saint-Honoré, 75001

Distrito 1

Louvre-Rivoli (1)
Array


Frente al Oratoire, haciendo esquina con la rue Saint-Honoré, estaba la antigua rue Grenelle (ya desaparecida), en cuyo número 70 se hallaba el Hotel Notre-Dame, donde se alojaron los españoles José Marchena, José Hevia y Juan Antonio Carrese a su llegada al París revolucionario, el 7 de marzo de 1793.

Marchena llega a París el mismo día en que Francia declaraba la guerra a España. Marchena y Hevia no tardaron en ser recibidos por el ministro Lebrun. Marchena se había puesto a trabajar en la traducción al español de diversos escritos revolucionarios.

José Marchena. Biografía política e intelectual, de Juan Francisco Fuentes

A lo largo del Jardin des Tuileries y de los Campos Elíseos, se encuentra la rue Saint-Honoré. Desde la calle se puede contemplar el Palais Royal y la iglesia cristiana protestante del l'Oratoire du Louvre situada en el número 145. Entre los números 146 y 150, se hallan los restos de la muralla de Felipe Augusto y entre el 263 y 284, las iglesias de la l'Assomption y de Saint-Roch.

La calle debe su nombre a la antigua iglesia colegial de Saint-Honoré en otro tiempo situada en el claustro de Saint-Honoré.

La iglesia protestante del Oratoire inicia el trayecto por los alrededores del museo del Louvre y del Palais Royal. El lugar es el más emblemático de la Revolución de un punto, el antiguo hotel en el que se alojaron los revolucionarios españoles a su llegada a París, que hoy en día no existe.

La iglesia se encuentra en una de las calles más antiguas de París cercana al Banco de Francia, los Anticuarios del Louvre, en donde se ubicaban los principales grandes almacences de París a principios del siglo XX.

El Museo del Louvre, el Banco de Francia.

loratoire
revolucionarios

Progreso en la ruta de Españoles en la Revolución Francesa

Plaza de la BastillaAntigua Iglesia de los TeofilántroposAntigua Prisión de la ForceCatedral de Notre-DameLa ConciergerieIglesia Saint-EustacheÚltima casa de MarchenaCafé CorrazzaCasa de José María de LanzAntigua Alcaldía - Boda de NapoleónPlaza de la Guillotina (Concorde)
            
0,000 km0,324 km0,455 km1,085 km1,316 km1,799 km2,046 km2,416 km2,657 km2,780 km3,154 km3,704 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar