Rutas disponibles:

Ruta:Españoles en la Revolución Francesa

Lugar:

Casa del actor François Talma

 

60, rue de la Victoire, 75009

Distrito 9

Trinité-d'Estienne d'Orves (12)
 


Mientras París se desangraba, gente de teatro, políticos y escritores acudían a las reuniones en casa del actor de la Comedie Française François Talma, en las que se combatía el miedo con un humor irónico y mordaz. José Marchena asistió a ellas en el verano de 1793, acompañando a su amigo Riouffe.

"Algunas reuniones conservaban sin embargo sus dulces placeres y distracciones ante la ansiedad creciente. En casa de Talma y de su mujer Julie se podía encontrar a Vergniaud, Riouffe, Lenoir y muchos otros habituales".

Luxembourg. Relatos y confidencias de un viejo palacio, de Louis Favre)

Este edificio antiguo construido por Pérard de Montreuil (1776-1777) albergaba la antigua casa del actor François Talma, el más prestigioso de su época y considerado el "favorito" de Napoleón Bonaparte.

En esta misma calle, en el número 6, vivieron Napoleón y Josefina hace 200 años en la que antes se conocía como rue du Chantereine y que fue escenario del 18 brumario de Napoléon que le condujo a ocupar el título de Emperador de Francia el 2 de diciembre de 1804.

En el número 44 de la rue de la Victoire se alza la Gran sinagoga de París.

El punto se ubica en un edificio de oficinas en la actualidad, muy cercano de la zona comercial de los grandes almacenes Galeries Lafayette.

La calle en la que se encontraba la casa del actor más célebre de su tiempo se llamaba durante la Revolución Francesa calle Chantereine. En la actualidad es una zona residencial cercana a numerosos comercios y grandes almacenes.

La Iglesia de la Trinité, los grandes almacenes parisinos Galeries Lafayette.

360 grados [subir]

Mapa del lugar