Rutas disponibles:

Ruta:Españoles en la Revolución Francesa

Lugar:

Antigua Prisión de la Force

visitar sitio web del lugar

24, rue de Pavée, 75004

Distrito 4

de martes a domingo de 11 a 13 horas y de 14 a 19 horas. Cerrado los lunes.

Saint-Paul (1)
Array


Junto a la actual Biblioteca Histórica estaba la prisión en la que coincidieron y trabaron amistad Teresa Cabarrús y Josephine de Beauharnais, futura esposa de Napoleón. Para evitar la muerte de Teresa, que le reprochaba su pasividad, su amante Tallien encabezó el golpe contra Robespierre el 26 de julio de 1794.

"Mañana debo comparecer ante el tribunal, esto es, subir al cadalso. Esta noche tuve un sueño: Robespierre había dejado de existir y las puertas de las prisiones estaban abiertas. Gracias a vuestra abyecta cobardía pronto no habrá nadie en Francia capaz de realizarlo".

Carta de Teresa Cabarrús a Tallien, 24 de julio de 1794

Antigua prisión de París entre los años 1780 y 1845, La Force estaba situada en la rue Pavée y la actual rue de Sévigné. Durante el Antiguo Régimen fue considerada una prisión modelo pues ofrecía buenas condiciones de salubridad y alojamiento a los presos allí encarcelados.

Sin embargo, con la llegada de la Revolución, la prisión fue escenario de las masacres de septiembre de 1792 durante las cuales encontró la muerte la princesa de Lamballe, amiga cercana de la reina Marie-Antoinette de Austria.

Adentrándonos en el Marais, al lado de una de sus arterias principales, la rue de Francs bourgeois, llegamos a la actual Biblioteca Histórica de París en la que se ubicaba la desaparecida Prisión de la Force.

La actual biblioteca se halla al lado de una de las arterias principales del barrio del Marais, la comercial e histórica rue des Francs-bourgeois, muy cerca de la plaza de los Vosgos. Está rodeada de tiendas de moda y de libros antiguos.

El Museo Carnavalet sobre la historia de la ciudad de París.

prisonforce
revolucionarios

Progreso en la ruta de Españoles en la Revolución Francesa

Plaza de la BastillaAntigua Iglesia de los TeofilántroposCatedral de Notre-DameLa ConciergerieIglesia Saint-EustacheÚltima casa de MarchenaL'OratoireCafé CorrazzaCasa de José María de LanzAntigua Alcaldía - Boda de NapoleónPlaza de la Guillotina (Concorde)
            
0,000 km0,324 km0,455 km1,085 km1,316 km1,799 km2,046 km2,416 km2,657 km2,780 km3,154 km3,704 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar