Rutas disponibles:

Ruta:Españoles en la Revolución Francesa

Lugar:

Casa de José María de Lanz

 

rue de Rohan, 75001

Distrito 1

Palais Royal-Musée du Louvre (1,7)
 


El matemático José María de Lanz, amigo de Marchena y del también exiliado en París y padre de la independencia de Venezuela, Francisco de Miranda, decidió quedarse en la ciudad a pesar del Terror, movido por más por la pasión que le unía a su futura esposa que por razones estrictamente políticas.

"El 23 de julio de 1793, Lanz expresará al embajador español su indiferencia ante las posibles represalias administrativas y la tranquilidad espiritual que en pleno Terror disfrutaba en París. Todo indica que las autoridades terroristas no molestaron a nuestro compatriota".

Seis españoles en la revolución francesa, de Juan Francisco Fuentes

Esta calle que comienza en el 172 de la rue de Rivoli y termina en el 157 de la rue Saint-Honoré, debe su nombre al cardenal de Rohan, obispo francés de Estrasburgo, político, cardenal de la iglesia católica, cadete de la familia y administrador del hospital des Quinze-Vingts. Anteriormente, en 1796, la calle ostentó el nombre de Rue Marceau.

Ubicada a un paso del Museo del Louvre, del Palais Royal y del Studio-Théâtre (Comédie Française) la rue de Rohan fue uno de los escenarios de combate durante la Revolución de 1830. La lucha fue plasmada por Hippolyte Lecomte (1781-1857) en un lienzo que hoy se encuentra en el Museo Carnavelet de París.

Saliendo de los jardines del Palais Royal, en dirección hacia el Louvre se encuentra este pequeño tramo de calle que se ubica fácilmente gracias al Hotel du Louvre cuya entrada principal se ubica en una de sus esquinas.

La calle se ubica al lado del museo del Louvre, en la zona dominada por el teatro de la Comedie Française, el Palais Royal, enclave emblemático de la Revolución, dominado por la Opera Garnier, al fondo de la avenida en la que se encuentra la rue de Rohan.

El hotel du Louvre, el museo del Louvre, la Avenida de la Ópera, el museo de las Artes decorativas.

rohan
revolucionarios

Progreso en la ruta de Españoles en la Revolución Francesa

Plaza de la BastillaAntigua Iglesia de los TeofilántroposAntigua Prisión de la ForceCatedral de Notre-DameLa ConciergerieIglesia Saint-EustacheÚltima casa de MarchenaL'OratoireCafé CorrazzaAntigua Alcaldía - Boda de NapoleónPlaza de la Guillotina (Concorde)
            
0,000 km0,324 km0,455 km1,085 km1,316 km1,799 km2,046 km2,416 km2,657 km2,780 km3,154 km3,704 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar