Rutas disponibles:

Ruta:Diego Rivera

Lugar:

Denfert Rochereau

 

place Denfert-Rochereau, 75014

Distrito 14

Denfert Rochereau (4,6) RER B
 

Rutas relacionadas:

Conformada por la correspondencia de las líneas 4 y 6 del Metro y la línea B del tren urbano RER, la estación Denfert-Rochereau se halla bajo la plaza del mismo nombre. Originalmente, fue una estación ferroviaria. Aquí, Diego y su mujer Angelina Beloff se refugiaban, con otros amigos pintores, durante los bombardeos de la Primera Guerra Mundial.

"Corrimos a Denfert-Rochereau. Una multitud se refugiaba allí. Veinte minutos después del primero, siguió otro y así, durante todo el día estuvieron lanzando obuses sobre París En la noche nos enteramos que los alemanes habían instalado en la línea de fuego un enorme cañón, bautizado con el nombre de Gran Berta".

(Angelina Beloff,"Memorias")

La Plaza, antiguamente denominada "del Infierno", se distingue por una estatua del León de Belfort colocada en su centro. Es un nudo importante de transportes y de distintas avenidas y calles. En ella se encuentra la entrada a las Catacumbas de París y varios pabellones históricos.

En París es conocida por ser uno de los principales lugares de concentración de manifestantes, de llegada o salida, en las marchas que se celebran en la capital.

.

Al sur de París, la plaza es uno de las principales de la capital francesa, y da acceso a varias avenidas y calles residenciales.

.

360 grados [subir]

Mapa del lugar