Rutas disponibles:

La Closerie des Lilas

visitar sitio web del lugar 171 bd Montparnasse, 75006 - Distrito 6 |
Array
Vavin (4), RER B (Port Royal)
> Ver mapa para imprimir > Descargar Punto GPS

Aunque vivía con Angelina Beloff y tuvo con ella un hijo en 1916, Diego se enamoró de otra artista rusa, Marevna (María Vorobieva-Stebelska), con quien mantuvo relaciones más o menos constantes entre 1915 y 1921. Como prenda de amor, Rivera le entregó a Marevna un anillo mexicano en forma de calavera en "La Closerie des Lilas".

El pintor futurista Gino Severini introdujo a Diego Rivera al mundo de "La Closerie des Lilas". Fue el primer café establecido en Montparnasse. Con una amplia terraza desde entonces agradablemente confinada a modo de huerto, había sido en el siglo XIX la primera posta en el camino de París a Fontainebleau. Era el sitio predilecto del mundo literario de Montparnasse.

[El poeta] Paul Fort se reunía ahí cada martes con sus amigos, Apollinaire a la cabeza, para hacer lecturas de poes€ía y como Gino Severini desposó a la hija de Paul Fort, este café literario se volvió pronto el cuartel general de los futuristas, luego de la visita, en 1912, de [Filippo Tommaso] Marinetti.

(Bougault, "Paris-Montparnasse")

La Closerie des Lilas (el jardín de las lilas) es uno de los cafés históricos de París más emblemáticos y frecuentados por intelectuales y artistas como Modigliani, Breton, Picasso, Oscar Wilde, Hemingway y Baudelaire.

En el interior de la Closerie des lilas muchas de las mesas llevan hoy en día una pequeña placa con el nombre del personaje famoso que las frecuentaba.

.

La entrada de la Closerie se halla semioculta tras un seto de aligustre. El lugar se ubica al final del boulevard de Montparnasse, al lado del Port Royal. No muy lejos se halla el jardín de Luxemburgo y la zona universitaria de París.

La Maternidad Baudelocque, 123 boulevard de Port-Royal:

La Closerie se encuentra en el cruce donde termina el bulevar du Montparnasse y comienza el de Port-Royal. Sobre éste, muy cerca, se halla la clínica Baudelocque donde nació la hija de Marevna y Diego Rivera, Marika, en 1919.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: