Rutas disponibles:

Usa tu móvil para capturar la información de Joaquín Rodrigo

Joaquín Rodrigo

Músico (1901-1999)

" Viva París, Viva París ,Viva París "

Inicio de ruta: Última Residencia (Placa)

Fin de ruta: Teatro des Champs Elysées

Número de lugares: 29

Distancia total: 9,070 km

Autor de la ruta: María de los Ángeles Sánchez Lucas

Profesora del Liceo Internacional de Saint Germain-en-Laye y del Colegio español, vinculada con la creación musical y artística contemporánea. Edita y gestiona gran parte de la obra de su esposo, el compositor madrileño José Manuel López López.

Inicio de Ruta
Vídeo de la ruta Vídeo del especialista
El París de Joaquín Rodrigo Entrevista a Cecilia Rodrigo

Cecilia Rodrigo, hija del compositor

Descarga la ruta de bolsillo

Anécdota

Victoria Kamhi de Rodrigo en su libro: De la mano de Joaquín Rodrigo cuenta algunas anécdotas con respecto a al Concierto de Aranjuez, entre ellas esta:
En una encuesta hecha en Radio Paris en 1962 referente a la venta de discos, un comerciante de la pequeña ciudad de Romans (Drôme) declaró: El disco que más vendemos es un concierto de Bach, luego uno de Brahms y el tercero es el concierto de Aranjuez. Pero como muchos clientes no saben pronunciar el título y no se acuerdan del nombre del autor, se ponen a silbarlo: re-fa-la-la-la-la-la, etc. y enseguida se lo entregamos.

Rodrigo cuenta que un día se presentó en clase con su obra Bagatela, para enseñársela a Dukas. El maestro miró la partitura y le dio a entender que no le parecía gran cosa, Rodrigo dice textualmente en sus escritos vi que fruncía el ceño. Maestro es que la he compuesto en una tarde. ¡Lástima de tarde! Le contestó Dukas.

Carlos Laredo Verdejo: Joaquín Rodrigo

1