Rutas disponibles:

Ruta:Joaquín Rodrigo

Lugar:

Jardín de Luxembourg

visitar sitio web del lugar

5 rue Guynemer, 75006

Distrito 6

El Jardín abre en función de la duración de la luz del día. Aproximadamente desde poco después del amanecer hasta las 21 horas en verano y hasta las 18 horas en invierno.

Saint-Sulpice (4), RER(B) Luxembourg
Array

Rutas relacionadas:

Joaquín Rodrigo siempre sintió fascinación por los jardines; y es por los jardines de Luxemburgo por donde paseaba, en 1939 de camino a su domicilio en la rue de Saint Jacques, cuando regresaba de visitar a su esposa que se encontraba en el hospital.

"El Concierto de Aranjuez" es tan francés que no extrañaría a nadie que se hubiera llamado "Concierto de los jardines de Luxemburgo" por el parque parisino que inspiró a Rodrigo su último movimiento"

Semblanza de Compositores Joaquín Rodrigo. Javier Suárez-Pajares Fundación Juan March

Creado a partir de 1612 por deseo de María de Médicis, tiene una extensión de 23 hectáreas de espacios verdes, grandes árboles, jardines y numerosas esculturas de personajes célebres de la historia de Francia.

El Palacio de Luxemburgo, que se encuentra en el extremo norte del Jardín, es la sede del Senado francés, tiene la propiedad de este y se encarga de su mantenimiento. El Jardín de Luxemburgo es privado pero está abierto al público.

.

El Jardín de Luxemburgo se encuentra situado en pleno centro de la orilla izquierda del Sena, entre dos de los grandes bulevares parisinos, el de Saint-Germain y el de Montparnasse, detrás de la sede del Senado francés.

El Palacio de Luxemburgo, sede del Senado de Francia, que preside una de sus zonas más populares, la del estanque; el Museo del Senado que ofrece exposiciones de arte temporales; la "Orangerie" o invernadero, con una colección de 180 plantas; el Colmenar; La Fuente de Médicis y las diferentes estatuas dedicadas a personajes ilustres como Flaubert, Baudelaire o Chopin.

Fuera del recinto se encuentra cercano el Observatorio de París y la Escuela Nacional de Administración (ENA) en la que han estudiado numerosos presidentes y ministros de la V República Francesa.

jardindulux
rodrigo

Progreso en la ruta de Joaquín Rodrigo

Última Residencia (Placa)Universidad de la SorbonaCafé de La TourelleMuseo de OrsayHotel BedfordÓpera GarnierHotel London PalaceL'Opéra ComiqueEditions Max EschigConservatoire de musiqueÉcole Normale de MusiqueSala de Conciertos de L'École NormaleSala Pleyel-Gaceta MusicalResidencia de Ricardo ViñesFundación Salomon RothschildResidencia de Henri ColletSegunda residencia de RodrigoResidencia de Victoria KamhiTeatro des Champs Elysées
                    
0,000 km0,138 km0,293 km0,568 km1,557 km2,331 km2,716 km2,856 km2,972 km3,585 km3,926 km4,595 km4,609 km5,186 km5,613 km6,233 km6,953 km7,871 km8,052 km9,070 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar