Rutas disponibles:

Museo de Orsay

visitar sitio web del lugar 1, rue de la Légion d'Honneur, 75007 - Distrito 7 |
 
Metro Solferino (12) Musée d'€™Orsay RER (C)
> Ver mapa para imprimir > Descargar Punto GPS

Es a la Estación de Orsay, que fue construida para la exposición Universal de 1900 y que realizaba el trayecto París-Orleans, donde llega en el otoño de 1927, a la edad de 27 años, el joven compositor con su inseparable compañero y guía Rafael Ibáñez.

"La primera toma de contacto es dura. El joven ciego y su guía, cada uno con su pesada maleta, salen de la estación de Orsay, frente a los jardines de las Tullerías, y se encuentran en medio de un mundo ruidoso, confuso (...) Rafael mira a su alrededor y Joaquín aspira hondo esperando algún comentario de su amigo antes de preguntarle qué le parece. Allí a menos de cien metros hay un puente ¡El Sena! dice Rafael con aires de conquista"

Carlos Laredo Verdejo: Joaquín Rodrigo

El Museo de Orsay es la pinacoteca que posee la mayor colección de pintura impresionista a nivel mundial. Fue inaugurado en 1986 en el antiguo edificio que ocupaba la estación de ferrocarril de Orsay, ubicada al borde de la orilla izquierda del río Sena.

Alberga además colecciones de pintura y escultura, artes decorativas, fotografía y arquitectura y organiza exposiciones y muestras temporales.

.

El Museo se ubica en la orilla misma del río Sena, en el lado izquierdo. Cruzando el río por un puente cercano se llega al Museo del Louvre. El Orsay se encuentra en el séptimo distrito, en una zona llena de referencias culturales de la capital francesa.

El Museo del Louvre, el jardín de las Tullerías, el río Sena y el Museo de la Legión de honor, entre otros lugares.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: