Rutas disponibles:

Residencia de Victoria Kamhi

  7 rue de Passy 75016 - Distrito 16 |

Es en esta casa de la rue de Passy y gracias a su obra "Preludio del Gallo mañanero", que Joaquín Rodrigo encuentra a su esposa, compañera inseparable y colaboradora, la pianista nacida en Estambul Victoria Kamhi, cuya historia duraría casi setenta años.

"Una emoción profunda me invadió cuando estrechó mi mano. Pude balbucear unas cuantas palabras de bienvenida y me pareció que mi vocecita, un poco aniñada, le hacía gracia. Una sonrisa alegre iluminó su rostro, descubriendo un hilera de dientes blanquísimos. Lo que más me atrajo la atención fue su frente ancha, enmarcada por rizos de pelo castaño. Entonces me di cuenta que casi no me veía"

"De la mano de Joaquín Rodrigo, la historia de nuestra vida", de Victoria Kamhi de Rodrigo.

"Era menuda, de pequeña estatura, tez morena, pelo castaño, ojos que entremezclaban el verde y el gris, uno un poco más oscuro que el otro. Era la Victoria que me describían. Yo no podía verla, sólo imaginarla, y sobre todo sentirla con esta tremenda vitalidad que la caracterizaba. Algo me atrajo inmediatamente de Vicky, no sé, son esas sensaciones de un instante que a lo mejor sólo se producen una vez en la vida. Me sentí tan cómodo durante aquella noche que perdí el último metro, Rafael como siempre, estuvo a mi lado. Aquel día de febrero hacía un frío terrible. Lo soporté estoicamente durante los seis kilómetros que separaban mi casa del piso de Victoria"

Escritos de Joaquín Rodrigo

.

.

.

.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: