Rutas disponibles:

Ruta:Joaquín Rodrigo

Lugar:

La Revue Musicale

 

132-136 Boulevard Montparnasse 75014 Paris

Distrito 14

Vavin (4)
 


La "Revue Musicale" fue creada, en 1920, por Henry Prunières (1886-1942). Desde su llegada a París, Rodrigo frecuentaba las reuniones de la revista. La revista organizó también un homenaje a Paul Dukas con motivo de su muerte, el 17 de mayo de 1935, en el cual Rodrigo colabora.

"Asisto también a las reuniones de la "Revue Musicale", donde conozco a varios colaboradores y donde la semana pasada toqué dos cosas mías, y para dentro de unos días preparo un pequeño concierto con una cantante y un violinista"

Carta de Joaquín Rodrigo a Eduardo López-Chávarri

"Mi siempre querido amigo: No interprete usted mi silencio como olvido (...) Y es que estos comienzos del año han sido para mí bastante difíciles, pues sobre el consabido apremio de tiempo en que vivo, una seria amenaza de iritis (ya sufrida otra veces) descompuso y retrasó mi plan de vida y de trabajo, siendo ésta también la razón por la que aún no he enviado a la Revue Musicale mi colaboración en el "Tombeau" de nuestro querido y admirado maestro."

Carta de Manuel de Falla a Rodrigo, 2 de marzo de 1936.

.

.

.

Los jardines de Luxemburgo, el Senado francés, el hospital de Val-de-Grâce, la sala de cine de arte y ensayo L'Escurial y una antigua casa de Paul y Camille Claudel, entre otros lugares.

360 grados [subir]

Mapa del lugar