Rutas disponibles:

Ruta:Joaquín Rodrigo

Lugar:

Schola Cantorum

 

269 Rue Saint-Jacques, 75008

Distrito 5

Luxembourg (RER B)
 

Rutas relacionadas:

La Schola Santorum ocupa el antiguo convento de los Benedictinos ingleses. Es una escuela de música, fundada en 1896 por Charles Bordes, Alexandre Guilmant y Vincent d'indo, y nació con el fin de difundir y engrandecer la música religiosa.

Por la Schola han pasado grandes profesores entre ellos Isaac Albéniz, Vincent d'Indy, Wanda Landowska, Olivier Messiaen, Darius Milhaud, Maurice Ohana, Ida Presti, Eric Satie, Déodat de Séverac, Joaquín Turina, Edgar Varesse, entre muchos otros. Joaquín Rodrigo fue invitado en algunas ocasiones a participar en jurados y a realizar conciertos durante su estancia en París.

"También me daba el grandísimo pote de ir a la Schola Cantorum en nombre de jurado en un pavoroso tribunal cuya misión era juzgar a 18 hijas de Juana de Arco, cuya hazaña era nada menos que la de salir a flote con la obra de un tal Rodrigo. Yo, ¿qué había de decir?. Pues que todas eran muy guapas, que habían tocado muy bien, y que dieran 18 premios"

Carta de Joaquín Rodrigo a Eduardo López-Chávarri, 21 de mayo de 1929.

"Por casualidad hemos organizado un concierto de obras mías y otro joven francés que no carece de mérito (Jean Yves Daniel-Lesu), que han tenido un gran éxito. Primeramente de público, cosa rara y que todavía no comprendo por qué ha venido tantísima gente. La sala de la Schola (Cantorum) llena, seiscientas personas, y luego éxito artístico. Le diré sin falsa modestia, que entre nosotros sería de mal gusto, que el éxito lo constituyeron mis canciones, pues fue un latigazo de alegría y de simplicidad"

Carta de Joaquín Rodrigo a Eduardo López-Chávarri, 23 de mayo de 1935

.

.

.

.

360 grados [subir]

Mapa del lugar