Rutas disponibles:

Ruta:Szyszlo

Lugar:

Hotel Madison

 

143, boulevard Saint-Germain, 75006

Distrito 6

Saint-Germain-des Prés (4)
 


En los últimos viajes que ha realizado Fernando de Szyszlo a París, siempre se aloja en este hotel desde donde, que con él dice, puede observar el mítico Café de Flore y recordar los años felices que pasó en este barrio. Le sigue entusiasmando pasear por el bulevar Saint Germain y llegar hasta la rue de Seine, aunque todo ha cambiado mucho.

Mario (Vargas Llosa) me llamó por mi cumpleaños noventa y me invitó a las fiestas que le iban a dar a él por sus ochenta años. Le dije no iba a a ir a la recepción en Madrid -me aterraba la multitud que asistiría-, pero sí que lo acompañaría en París para la presentación de la edición de su obra completa en la colección de "La Pléiade". Le dije que me iba a alojar en un hotelito en el bulevar de Saint -Germain, al que acostumbramos a ir, el Madison.

Fui con mi hijo Vicente y al llegar nos encontramos con un mensaje suyo en que nos invitaba a cenar con él e Isabel Preysler esa noche en el Café Deux Magots. Pude conocer a Isabel, quien me cayó muy bien. Me pareció una mujer muy linda, atractiva, discreta, inteligente y amigable. Me hizo sentir cómodo con ella. Mario sabía que yo respetaba su decisión. Él es una persona seria, nunca causaría dolor a personas a las que quiere entrañablemente si no mediara una razón de peso. A Mario e Isabel Preysler les vimos cuatro días que pasamos mi hijo Vicente y yo en París. Teníamos que estar en Lima el 10 de abril para la primera vuelta de las elecciones. No me las quería perder.

Fernando de Szyszlo, "La vida sin dueño", p. 201

.

.

.

.

hotelmadison
szyszlo-varela

Progreso en la ruta de Szyszlo

Estación París-AusterlitzResidencia en la casa de Claudine FitteAnticuarioAntiguo Hôtel du PoituCafé de FloreGalería MaiCasa de América latinaCasa Roberto MattaMuseo del Louvre
          
0,000 km0,998 km1,717 km1,751 km1,952 km2,075 km2,259 km2,741 km2,920 km3,514 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar