Rutas disponibles:

Ruta:Szyszlo

Lugar:

Antiguo Hôtel du Poitu

 

22, rue de Seine, 75006

Distrito 6

Saint-Germain-des Prés (4)
 


Regresando a París pasé antes por Washington, para asistir a la inauguración de mi exposición en la OEA. (...). Blanca fue directo de Lima a Francia y se instaló en París en el Impasse St.-André-des-Arts. Yo me quedé en el Hotel Poitu, en el 22 rue de Seine. Por primera vez Blanca y yo vivíamos separados. Me alojé en un hotelido barato de solo dieciocho habitaciones que conseguí gracias a mi amigo Oswaldo Vigas. El pintor francés Pierre Dmitienko, que también tenía una habitación ahí, se convirtió en amigo. Años después le persuadí para exponer en Lima. (...) Sus propietarios eran una entrañable pareja, monsieur y madame, Ployez. Luego fueron llegando más peruanos al Poitu: pepa Benavides, Carlos Rodríguez Saavedra. Después llegó Pepe Malasio y terminó alojado en mi hotelito. Cuartos contiguos. Los únicos que nos bañábamos a diario éramos Pepe y yo. Tenías que marcar una rayita en tu nombre cuando tomabas una ducha.

Eran otros tiempos. Llegué a deber cinco meses de alojamiento. La señora Ployez, que administraba el hotel, tenía una pequeña oficina a la entrada. Al verme pasar, me gritaba cosas como Monsieur Szyszlo, vous avez l'oeil noir aujourd´hui. Que-est-ce que vos arrive? Vos n´avez pas d'argent?. Y me prestaba quinientos francos.

Fernando de Szyszlo, La vida sin dueño pp. 112, 113

.

.

.

.

hotelpoitu
szyszlo-varela

Progreso en la ruta de Szyszlo

Estación París-AusterlitzResidencia en la casa de Claudine FitteAnticuarioHotel MadisonCafé de FloreGalería MaiCasa de América latinaCasa Roberto MattaMuseo del Louvre
          
0,000 km0,998 km1,717 km1,751 km1,952 km2,075 km2,259 km2,741 km2,920 km3,514 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar