Rutas disponibles:

Ruta:Szyszlo

Lugar:

Rue Madame

 

32, rue Madame 75006

Distrito 6

Saint-Sulpice (4,10)
 

Rutas relacionadas:

"Lo pasamos muy bien en París. No me canso de volver a recordar aquellos años. Me quedó tal ansia de volver a vivir en París en París que en 2001 - ya estaba casado con Lila, claro- alquilamos por seis meses un departamento en la rue Madame esquina con la rue de Rennes, en Saint-Germain. El apartamento había pertenecido al famoso grabador inglés Stanley William Hayter, un artista muy importante en el desarrollo de las técnicas del grabado. Lo que yo quería era muy simple: volver a salir temprano a comprar el baguette, tomar mi café con leche en un bol, pasear, moverme en metro; en resumen, vivir en París".

Fernando de Szyszlo, La vida sin dueño, pp.109, 110

En 1790 se puede ya hablar de calle Madame, entre la calle de Vaugirard y la calle de Assas, sobre los terrenos del Jardín de Luxembourg.

La calle Madame toma su nombre de Marie-Josefina de Saboya, princesa de Cerdeña, llamada "€œMadame" por ser la esposa del llamado "€œMonsieur" conde de Provence, hermano del rey Louis XVI.

De 1793 a 1806, durante la Revolución francesa esta calle se denominó calle de los Ciudadanos, al final de la cual retomaría su nombre inicial.

.

La calle discurre entre dos de las principales calles de los selectos distritos cinco y seis de París, la calle de Vaugirard y la calle de Saint Sulpice, emblemáticas de esta zona de la orilla izquierda de París, caracterizadas por sus tiendas, librerías y representadas por la Iglesia de Saint Sulpice y los Jardines de Luxemburgo.

.

360 grados [subir]

Mapa del lugar