Rutas disponibles:

Ruta:Miguel de Unamuno

Lugar:

Cementerio Père-Lachaise

visitar sitio web del lugar

8, boulevard de Ménilmontant, 75020

Distrito 20

De 8 de la mañana a las 18 horas (sábados y domingos abre más tarde)
Entre el 6 de noviembre y el 15 de marzo abre de 8 a 17:30 horas

Philippe Auguste (2)
 

Rutas relacionadas:

Cuando quiere huir de los “sucesos”, se refugia en la eternidad de los hechos y así el cementerio del Pere Lachaise€ le ofrece un lugar idóneo para olvidar que está lejos de su tierra :

"El cementerio del Padre Lachaise es uno de los lugares de París de donde más lejos está la eternidad. Es el tiempo detenido, pero el tiempo detenido no es la eternidad. En el cementerio del Padre Lachaise hasta se olvida uno de que pueda haber montañas, de que pueda haber desiertos, de que pueda existir la mar. [...] El cementerio del Padre Lachaise es, a su modo, una especie de bosque de Bolonia. Un bosque de pequeños y, la mayor parte de ellos, mezquinos mausoleos".

(O. C. E., VIII, 624-625)

El cementerio del Père-Lachaise es el mayor cementerio del interior de París y uno de los más célebres en el mundo por las numerosas personalidades que se encuentran enterradas en este enclave como Molière, Chopin, Frédéric Chopin, Oscar Wilde, Jim Morrison o Édith Piaf, entre muchas otras. Cada año recibe alrededor de dos millones de visitas lo que le convierten en uno de los más visitados del mundo. Fue inaugurado en 1804 y está clasificado como monumento nacional.

Este es un punto fuera de ruta, muy distanciado del resto del itinerario. Se recomienda desplazarse en transporte público para su visita.

El cementerio se ubica en una colina del Este de París, en un barrio popular de la capital francesa.

el popular barrio de Belleville.

360 grados [subir]

Mapa del lugar