Rutas disponibles:

Ruta:Mario Vargas Llosa

Lugar:

Denfert Rochereau

 

place Denfert-Rochereau, 75014

Distrito 14

Denfert Rochereau (4,6) RER B
 

Rutas relacionadas:

Lugar que aparece en el ensayo "La orgía perpetua", en el que Mario Vargas Llosa analiza una de las novelas que han marcado su carrera como escritor: "Madame Bovary".

"Hace algunos años, durante unas semanas, tuve la sensación de una incompatibilidad definitiva con el mundo, una desesperación tenaz, un disgusto profundo de la vida. En algún momento me cruzó por la cabeza la idea del suicidio; otra noche recuerdo haber rondado (fatídica influencia del "Beau geste"), en las cercanías de la Place Denfert-Rochereau, las oficinas de la Legión, con la idea de infligirme, a través de la más odiosa de las instituciones, una fuga y una punición románticas: cambiar de nombre, de vida, desaparecer en un oficio rudo y vil".

Mario Vargas Llosa, La orgía perpetua. Taurus Ediciones, S.A. 1975.

La Plaza, antiguamente denominada "del Infierno", se distingue por una estatua del León de Belfort colocada en su centro. Es un nudo importante de transportes y de distintas avenidas y calles. En ella se encuentra la entrada a las Catacumbas de París y varios pabellones históricos.

En París es conocida por ser uno de los principales lugares de concentración de manifestantes, de llegada o salida, en las marchas que se celebran en la capital.

El restaurante La Coupole es un punto de la ruta sugerida muy cercano de este lugar, fácilmente accesible desde el mismo.

Al sur de París, la plaza es uno de las principales de la capital francesa, y da acceso a varias avenidas y calles residenciales.

El cementerio de Montparnasse, el Observatorio, la estación de trenes de Montparnasse y la torre del mismo nombre, el edificio más alto de París.

360 grados [subir]

Mapa del lugar