Rutas disponibles:

Ruta:Mario Vargas Llosa

Lugar:

Pastelería Gérard Mulot

visitar sitio web del lugar

76 rue de Seine, 75006

Distrito 6

Abierta de las 6:45 a las 20 horas.
Cerrada los miércoles.

Mabillon (10)
Array


Según Mario Vargas Llosa, en la pastelería Gérard Mulot se comen los mejores "croissants" de París.

En esta pastelería asegura que se cruza en ocasiones con uno de sus "ilustres" vecinos de barrio, el escritor italiano Umberto Eco.

"Durante el viaje de vuelta desde Kigali (Ruanda) a París, Mario no pudo dormir. Una señora, con enormes posaderas, le tocó en el asiento de al lado, y apenas le dejó espacio donde reclinarse. Muertos de cansancio, nos despedimos en el aeropuerto Charles de Gaulle. Era la primera hora de la mañana en la que, a pesar del desvelo, describió paso a paso lo que haría al salir de allí: Primero iré a darme un baño de agua caliente con espuma. Desayunaré los mejores croissants de París, en la panadería Gérard Mulot, y después de descansar empezaré a escribir. Es mejor así, en caliente. Es la manera de explicarme el horror que he visto. Tal vez eso ayude. Es lo que yo puedo hacer, ¿no es verdad?"

Francisco Javier Sancho Más, Vargas Llosa tras un fantasma en el Congo. Blog Crónico

Esta pastelería es el punto en el que convergen finos gastrónomos y amantes de pasteles, chocolates y dulces en general, desde hace más de veinte años. El creador de la firma, Gérard Mulot, concibió una oferta de chocolates y pasteles de alta gama en 1975. La marca no ha dejado de crecer y cuenta con tres tiendas en París.

Se ubica al lado del mercado de Saint-Germain des Prés.

La pastelería abre de una manera "suculenta" el itinerario por la zona más frecuentada por Mario Vargas Llosa en París. Los dos siguientes puntos no distan más que en unos pocos metros de la pastelería-panadería favorita del autor.

La rue de Seine, a la que da una de las fachadas de la pastelería, atraviesa los barrios de La Monnaie, Odéon y Saint-Germain-des- Prés. Es una zona residencial animada por numerosos bares y restaurantes cercanos así como por el mercado y el gran bulevar de Saint-Germain.

La pastelería se ubica al lado del Mercado de Saint-Germain, el más importante de esta zona tan selecta, y muy cerca del Senado y de la iglesia de Saint-Sulpice.

gmulot
vargasllosa

Progreso en la ruta de Mario Vargas Llosa

Notre Dame-Les bouquinistesAntiguo Hotel WetterRestaurante La petite hostellerieAntigua Librería La Joie de LireRestaurante AllardCafés de Saint-Germain (La Rhumerie)Apartamento calle de TournonSaint-SulpiceJardín de LuxembourgLa CoupoleLibrería Gallimard
            
0,000 km0,319 km0,504 km0,567 km0,718 km0,969 km1,096 km1,167 km1,364 km1,798 km2,433 km3,264 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar