Rutas disponibles:

Ruta:Mario Vargas Llosa

Lugar:

Hotel Napoleón

visitar sitio web del lugar

40 avenue de Friedland, 75008

Distrito 8

Charles de Gaulle-Étoile (1), RER (A)
Array


En este hotel de lujo se alojó Mario Vargas Llosa en su primer viaje a París, que obtuvo como premio por ganar un concurso de cuentos convocado por "La Revue Française" en 1957 con su relato "El desafío". Durante el mes que Vargas Llosa residió en París, tuvo la oportunidad de conocer a Albert Camus, a quien admiraba profundamente.

"Una tarde en que empezaba a preparar el boletín de las seis, Luis Loayza se apareció en la puerta de mi altillo de Radio Panamericana, eufórico: «¡Te vas a Francia!». Estaba tan contento como si él hubiera ganado el premio. Dudo que, antes o después, me haya exaltado tanto una noticia como aquella. Iba a poner los pies en la ciudad soñada [...] Lucho Loayza diría después que yo describía mi ingreso al Napoleón como los «salvajes» que llevó Colón a España, su ingreso en la corte de Castilla y Aragón".

"He hecho muchos viajes en la vida y casi todos los he olvidado, pero recuerdo aquel vuelo de Avianca de dos días, con lujo de detalles, así como el pensamiento mágico que no se apartaba de mí: «Voy a conocer París»

Mario Vargas Llosa, El pez en el agua. Alfaguara. Madrid. 2010

Construido en los años 1920, este hotel de lujo fue ofrecido como regalo de boda por un rico empresario ruso a una joven francesa de la que estaba locamente enamorado. Dotado de 102 habitaciones de las cuales 47 son suites, el hotel ha tenido como huéspedes a Errol Flynn, Joséphine Baker, Ernest Hemingway, Jean Gabin, Dalí, John Steinbeck y Constantino de Grecia, entre otros.

En la actualidad tiene un porcentaje elevado de clientes latinoamericanos, principalmente mexicanos.

El lugar se encuentra distante del resto de puntos de la ruta pero al lado del Arco del Triunfo, muy bien comunicado por metro y en general transportes públicos y muy bien ubicado, en una avenida vecina a la de los Campos Elíseos.

El hotel Napoléon se encuentra ubicado en el llamado "Triángulo de Oro", no lejos del Arco del Triunfo, a unos pasos de la avenida de Campos Elíseos y de la Torre de Eiffel.

El Arco de Triunfo y su museo. La avenida de los Campos Elíseos repleta de boutiques, tiendas y restaurantes. El Parque Monceau y el Museo Jaquemart-André en el nº 158 del bulevar Haussmann.

360 grados [subir]

Mapa del lugar