Rutas disponibles:

Ruta:Mario Vargas Llosa

Lugar:

Jardín de Luxembourg

visitar sitio web del lugar

5 rue Guynemer, 75006

Distrito 6

El Jardín abre en función de la duración de la luz del día. Aproximadamente desde poco después del amanecer hasta las 21 horas en verano y hasta las 18 horas en invierno.

Saint-Sulpice (4), RER(B) Luxembourg
Array

Rutas relacionadas:

Mario Vargas Llosa solía finalizar sus paseos matutinos en los Jardines de Luxemburgo de París, una ciudad con la que soñó durante toda su adolescencia.

"Cada mañana el autor de La ciudad y los perros camina durante unas horas por las calles de su barrio parisino hasta los Jardines de Luxemburgo. «Escribe mentalmente». Después lee la prensa en algún café y luego se encamina hacia la Biblioteca Nacional: «El mejor lugar para trabajar»".

"Le señalé los árboles del Luxemburgo: cargados de verdura, desbordaban las rejas del jardín y lucían airosos bajo el cielo encapotado. ¿No era lo mejor que podía pasarle a una persona? ¿Vivir, como en el verso de Vallejo, entre «los frondosos castaños de París»?" (Travesuras de la Niña Mala, MVLL)

Tristan Savin. Lire, publicado el 01/12/2005

Creado a partir de 1612 por deseo de María de Médicis, tiene una extensión de 23 hectáreas de espacios verdes, grandes árboles, jardines y numerosas esculturas de personajes célebres de la historia de Francia.

El Palacio de Luxemburgo, que se encuentra en el extremo norte del Jardín, es la sede del Senado francés, tiene la propiedad de este y se encarga de su mantenimiento. El Jardín de Luxemburgo es privado pero está abierto al público.

Al jardín se puede acceder desde distintas puertas de entrada. La más conveniente para seguir la ruta propuesta es la de la calle Guynemer, una prolongación de la calle Bonaparte en la que centrábamos el punto del barrio de Saint-Sulpice.

El Jardín de Luxemburgo se encuentra situado en pleno centro de la orilla izquierda del Sena, entre dos de los grandes bulevares parisinos, el de Saint-Germain y el de Montparnasse, detrás de la sede del Senado francés.

El Palacio de Luxemburgo, sede del Senado de Francia, que preside una de sus zonas más populares, la del estanque; el Museo del Senado que ofrece exposiciones de arte temporales; la Orangerie o invernadero, con una colección de 180 plantas; el Colmenar; La Fuente de Médicis y las diferentes estatuas dedicadas a personajes ilustres como Flaubert, Baudelaire o Chopin.

Fuera del recinto se encuentra cercano el Observatorio de París y la Escuela Nacional de Administración (ENA) en la que han estudiado numerosos presidentes y ministros de la V República Francesa.

jardindulux
vargasllosa

Progreso en la ruta de Mario Vargas Llosa

Notre Dame-Les bouquinistesAntiguo Hotel WetterRestaurante La petite hostellerieAntigua Librería La Joie de LireRestaurante AllardCafés de Saint-Germain (La Rhumerie)Pastelería Gérard MulotApartamento calle de TournonSaint-SulpiceLa CoupoleLibrería Gallimard
            
0,000 km0,319 km0,504 km0,567 km0,718 km0,969 km1,096 km1,167 km1,364 km1,798 km2,433 km3,264 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar