Rutas disponibles:

Ruta:Mario Vargas Llosa

Lugar:

Cafés de Saint-Germain (La Rhumerie)

visitar sitio web del lugar

166 Boulevard Saint-Germain, 75006

Distrito 6

Saint-Germain-des-près (4)
Array


Los cafés de París son un "sitio ideal para escribir" según Vargas Llosa. Algunos cafés, y también bares, del bulevard de Saint-Germain, próximo a su barrio, aparecen además en sus memorias y en la novela "Travesuras de la niña mala". La Rhumerie es uno de los más citados.

"La cité para dos días después, a la salida de la Unesco, a las seis de la tarde, en La Rhumerie, de Saint Germain-des-Prés (ese bar se había llamado siempre La Rhumerie Martiniquaise, pero en los últimos tiempos, por alguna misteriosa razón, había perdido el gentilicio)".

"Al salir de la Unesco busqué un taxi, pero, como llovía y no había esperanza de encontrarlo, opté por el metro. Bajé en la estación de Saint Germain y desde la puerta de La Rhumerie la vi, sentada en la terraza, ante una taza de té y una botellita de Perrier".

En sus memorias, "El pez en el agua", Vargas Llosa recuerda que la Rhumerie fue el primer café-bar en el que estuvo en París, durante su primer viaje en 1958. "Al día siguiente de mi llegada, Monsieur Prouverelle me invitó a tomar un aperitivo a la Rhumerie Martiniquaise".

El "Pez en el agua" y "Travesuras de la niña mala", MVLL

El periodo en alza del existencialismo se impone por un lado en los cafés literarios con Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir y por otro en los sótanos donde cantaban Juliette Greco o Marcel Mouloudji. Después de la Segunda Guerra mundial, las parisinas y parisinos "redescubren" su ciudad y en Saint-Germain se instala, poco a poco, un ambiente festivo, cultural y artístico.

La Rhumerie Martiniquaise, especializada en cócteles de ron, fue creada en 1932 por Joseph Louvilletras con motivo de la exposición colonial que tuvo lugar en 1931.

Al llegar a "La Rhumerie" desembocamos en el mítico bulevar de Saint-Germain, eje de las protestas de mayo del 68 y de la intelectualidad en el París de esos días. Desde allí es preciso cruzar a la acera de enfrente del bulevar para alcanzar el corazón del barrio de Saint-Sulpice, el más vinculado de la ciudad a la vida de Vargas Llosa.

La Rhumerie es uno de los bares y cafés de la zona que dan al boulevard de Saint-Germain. A escasos metros, en dirección hacia la iglesia de Saint-Germain, se ubican los dos cafés más célebres de la zona, el Café de Flore y el Deux Magots, también frecuentados por Vargas Llosa.

La Iglesia de Saint-Germain-de-Près y los míticos cafés literarios por excelencia como "El Café de Flore", "Les Deux Magots" y la Brasería Lipp. No lejos se encuentran diferentes galerías de arte de la margen izquierda y, en la vecina calle Bucci, la Librería Taschen.

larhumerie
vargasllosa

Progreso en la ruta de Mario Vargas Llosa

Notre Dame-Les bouquinistesAntiguo Hotel WetterRestaurante La petite hostellerieAntigua Librería La Joie de LireRestaurante AllardPastelería Gérard MulotApartamento calle de TournonSaint-SulpiceJardín de LuxembourgLa CoupoleLibrería Gallimard
            
0,000 km0,319 km0,504 km0,567 km0,718 km0,969 km1,096 km1,167 km1,364 km1,798 km2,433 km3,264 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar