Rutas disponibles:

Ruta:Mario Vargas Llosa

Lugar:

Librería Gallimard

visitar sitio web del lugar

15, boulevard Raspail 75007

Distrito 7

Abierta de lunes a sábado de las 9:30 a las 19:30 horas.
En verano a partir de las 10:30.

Rue de Bac (12)
Array


En 1966, Gallimard publicó la primera novela de un joven autor peruano totalmente desconocido pero que acababa de obtener en Barcelona el premio Biblioteca Breve, "La Ciudad y los perros" (La Ville et les chiens). Gallimard ha publicado toda su obra en Francia y recientemente ha firmado con el autor la publicación de la misma en su más prestigiosa colección, la Biblioteca de La Pléiade. Vargas Llosa posee, editados por esa colección, algunas de las novelas de Alejandro Dumas que "deslumbraron mi infancia", como "Los tres mosqueteros" o "El conde de Montecristo". "Pero cada vez que he empezado a hojearlos, me detiene un miedo reverencial a que no sean ya lo que entonces fueron, a que no puedan darme lo que dieron a mis catorce y quince años".

"Gracias a estos (sus) libros y a tantos otros, el joven novelista desconocido se convirtió para nosotros y para el mundo entero, en una de las figuras principales de la literatura contemporánea y en un intelectual comprometido y vigilante cuya opinión es constantemente solicitada. Creo que podemos decir sin exagerar que él encarna hoy, como pocos escritores saben todavía hacerlo, esta vocación primera del novelista moderno: conjugar las fuerzas de la imaginación y el espíritu crítico para rescatar la realidad escondida bajo «verdades adquiridas»".

Antoine Gallimard. Extracto de Mario Vargas Llosa. La vida en movimiento. Entrevista con Alonso Cueto. 2006

Creada en 1921 por Gaston Gallimard para servir de escaparate a las publicaciones de su casa editorial, la librería ofrece todo el fondo disponible de la Ediciones Gallimard aunque también está abierta a la producción de otras editoriales y cuenta además con una importante sección de Arte y un departamento reservado a la bibliofilia contemporánea.

La sede de la casa editorial y la casa de la familia Gallimard se encuentran muy cerca.

Este es el último punto de la ruta sugerida. Otros seis puntos más ofrece este sitio web para completar el recorrido vital y literario de Vargas Llosa en París. El punto fuera de ruta más cercano a la librería es la sede de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Cerca del bulevar Saint-Germain y muy próxima a la sede de la casa editorial y a la casa familiar de la familia Gallimard.

La Casa de América latina, que ha dedicado numerosas actividades a la obra y figura de Vargas Llosa. La sede de la editorial Gallimard y de la Nouvelle Revue Française (NRF), en la calle Sébastien-Bottin, y la casa de la familia Gallimard.

libreria-gallimard
vargasllosa

Progreso en la ruta de Mario Vargas Llosa

Notre Dame-Les bouquinistesAntiguo Hotel WetterRestaurante La petite hostellerieAntigua Librería La Joie de LireRestaurante AllardCafés de Saint-Germain (La Rhumerie)Pastelería Gérard MulotApartamento calle de TournonSaint-SulpiceJardín de LuxembourgLa Coupole
            
0,000 km0,319 km0,504 km0,567 km0,718 km0,969 km1,096 km1,167 km1,364 km1,798 km2,433 km3,264 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar