Rutas disponibles:

Ruta:Mario Vargas Llosa

Lugar:

Restaurante La petite hostellerie

 

35 rue de la Harpe, 75005

Distrito 5

Cluny-La Sorbonne (10), Saint Michel (4)
 


Según la versión de un familiar suyo, Mario Vargas Llosa acostumbraba a almorzar en "la Petite Hostellerie" en los años sesenta, antes de ir a trabajar. Se ubica en una zona muy turística que ofrece al visitante una amplia oferta de restaurantes exóticos.

"Después del mediodía, escrupulosamente salía de su apartamento de la rue de Tournon para encaminarse a La Petite Hostellerie -un restaurante muy económico y agradable no lejos del bulevar Saint Germain (rue de la Harpe)- donde comía de manera frugal, rito en el que yo participé algunas veces" (Frederick Cooper Llosa, primo y amigo, en "Mario Vargas Llosa, La libertad y la vida")

El lugar aparece también brevemente en la novela "Travesuras de la niña mala":

"Esa misma tarde fui a buscar a la camarada Arlette a su hotelito de la rue Gay-Lussac y la llevé a conmer un steak frites a La Petite Hostellerie, de la rue de la Harpe"

Frederick Cooper Llosa, Parent et ami, en "Mario Vargas Llosa, La liberté et la vie" // Mario Vargas Llosa, "Travesuras de la niña mala" Alfaguara. Madrid. 2008

La calle de la Harpe, bautizada así a partir del siglo XIII, se llamaba Vieille-Boucherie y empezaba en la cercana plaza del Pont-Saint-Michel. En esta calle de apenas 220 metros de largo se halla este restaurante de ambiente francés decorado con piedras y antiguas vigas de madera. En sus toldos y fachada se recuerda que la Petite Hostellerie fue fundada en 1902.

En este punto nos adentramos en una zona peatonal dominada por los turistas y repleta de hoteles y restaurantes de distintas gastronomías del mundo.

El pequeño local se encuentra en el corazón del Barrio Latino, entre la rue de la Huchette y el bulevar de Saint-Germain, en una zona peatonal muy frecuentada por los turistas.

La parroquia de Saint-Séverin, el jardín y las Termas romanas de Cluny y el Museo Nacional de la Edad Media.

petitehostellerie
vargasllosa

Progreso en la ruta de Mario Vargas Llosa

Notre Dame-Les bouquinistesAntiguo Hotel WetterAntigua Librería La Joie de LireRestaurante AllardCafés de Saint-Germain (La Rhumerie)Pastelería Gérard MulotApartamento calle de TournonSaint-SulpiceJardín de LuxembourgLa CoupoleLibrería Gallimard
            
0,000 km0,319 km0,504 km0,567 km0,718 km0,969 km1,096 km1,167 km1,364 km1,798 km2,433 km3,264 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar