Rutas disponibles:

Ruta:Mario Vargas Llosa

Lugar:

Saint-Sulpice

 

Place Saint-Sulpice, 75006

Distrito 6

Saint-Sulpice (4)
 


En las cercanías de la iglesia del mismo nombre se halla el domicilio de Vargas Llosa en el que se aloja Vargas Llosa cuando se encuentra en París. En este barrio tienen su residencia otros escritores como Umberto Eco y sus numerosos cafés tuvieron como clientes a Hemingway, Sartre y Picasso.

Numerosos rincones del barrio, descritos con la precisión del buen conocedor, aparecen también en la novela "Travesuras de la niña mala", fundamentalmente cafés, como "La Mairie", restaurantes desaparecidos como "México Lindo" u hoteles cercanos a la plaza.

En uno de los bancos de la plaza de Saint-Sulpice Vargas Llosa posó, con bigote, para una de las fotos más emblemáticas y reproducidas de su época parisina, tomada por María Cristina Orive, en 1961.

"Saint-Sulpice es mi barrio. Ahí me siento en casa. Es un barrio muy literario: Umberto Eco vive por aquí, al lado está Bernard Pivot. ¡Hace como quince años que espero verme con Catherine Deneuve pero hasta ahora no aparece!" (Mario Vargas Llosa, «J'habite là où je suis», semanario L'express)

Tristan Savin. L'express, 01/12/2005

El barrio debe su nombre a la Iglesia de Saint-Sulpice, una de las más antiguas de la ciudad. Su principal plaza, del mismo nombre, cuenta con una fuente y en torno a ella se realiza cada año "Le marché de la Poésie" (El mercado de la poesía). El sexto distrito desprende un aire distendido entre cafés bohemios y mercados al aire libre que conforman el carácter de este barrio.

En la Plaza de la Iglesia de Saint-Sulpice Vargas Llosa posó para algunas de las fotos más emblemáticas de su estancia en París en los años sesenta.

Volviendo sobre nuestros pasos, descendiendo la cuesta de la calle Tournon hasta el cruce con la calle Saint-Sulpice, en dirección a la iglesia del mismo nombre, encontramos la plaza. Al fondo, se encuentra la calle Bonaparte en la que fueron tomadas algunas de las fotos más conocidas de Mario Vargas Llosa durante su paso por París entre 1959 y 1966.

En torno a la iglesia de la Plaza de Saint-Sulpice gira todo un barrio animado cultural y festivamente, poblado de librerías antiguas, de casas editoriales, pero también de bares y restaurantes.

La Iglesia de Saint-Sulpice, el Teatro de Vieux Colombier, el Museo-librería de Compagnonnage así como la alcaldía del sexto distrito y el jardín de Luxemburgo, entre otros enclaves.

saintsulpice
vargasllosa

Progreso en la ruta de Mario Vargas Llosa

Notre Dame-Les bouquinistesAntiguo Hotel WetterRestaurante La petite hostellerieAntigua Librería La Joie de LireRestaurante AllardCafés de Saint-Germain (La Rhumerie)Pastelería Gérard MulotApartamento calle de TournonJardín de LuxembourgLa CoupoleLibrería Gallimard
            
0,000 km0,319 km0,504 km0,567 km0,718 km0,969 km1,096 km1,167 km1,364 km1,798 km2,433 km3,264 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar