Rutas disponibles:

Ruta:Mario Vargas Llosa

Lugar:

UNESCO

visitar sitio web del lugar

7, place de Fontenoy 75007

Distrito 7

École Militaire (8), Ségur (10)
Array

Rutas relacionadas:

En su años de residencia en París, Vargas Llosa, como Julio Cortázar, trabajó de traductor para la UNESCO, experiencia que utilizó en su novela "Travesuras de la niña mala". Escribió el prefacio a una antología de Cortázar, publicada en la "Colección de Obras Representativas" de la UNESCO, y colaboró en "El Correo de la UNESCO".

"La UNESCO se enorgullece de haber contribuido, aunque sea de muy modesta manera, a su inspiración literaria"

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

Las siglas en inglés de la UNESCO se traducen al español como Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Tiene su origen en 1942, cuando, en plena Segunda Guerra Mundial, los gobiernos de los países europeos que enfrentan a la Alemania nazi y sus aliados se reunieron en Inglaterra en la Conferencia de Ministros Aliados de Educación (CAME).

Sobre la base de la propuesta de la CAME, se celebra en Londres del primero al 16 de noviembre de 1945, justamente al concluir la guerra, una Conferencia de las Naciones Unidas para el establecimiento de una organización educativa y cultural (ECO/CONF).

Dentro de su espíritu, esta nueva organización debía establecer la "solidaridad intelectual y moral de la humanidad" y, de esta manera, impedir que se desencadene una nueva guerra mundial.

Inicialmente la UNESCO tuvo su sede en un lujoso hotel parisino hasta que se inauguró su actual sede de la plaza de Fontenoy, en 1958.

El lugar más cercano de la ruta sugerida es la Librería Gallimard, el último punto de la ruta sugerida, en el sexto distrito, a un kilómetro y medio de la sede de la organización de la ONU.

El punto se encuentra en una zona residencial en la que también abundan sedes de organismos oficiales, franceses e internacionales, y la principal academia militar francesa, l'Ecole Militaire.

La Escuela Militar (École Militaire) y la célebre explanada de los Campos de Marte, "coronada" por la Torre Eiffel, así como de la explanada de Inválidos donde se encuentra el Museo del Ejército.

360 grados [subir]

Mapa del lugar